Descubre 5 libros que todos deberían leer durante la preparatoria

Libros que deberías leer

La juventud es una etapa que marca a las personas, en ella se define la personalidad y, al mismo tiempo, se adoptan principios, valores o estilos de vida que acompañan a lo largo del camino.  Los libros juegan un importante papel en todo lo anterior, y por ello, aquí dejamos una lista de los libros que todos deberían leer durante la preparatoria.

• “1984” – George Orwell: Esta historia que se desarrolla en la década del 40, presenta un mundo dominado por dictadores donde los ciudadanos carecen de todo tipo de libertad y privacidad. Winston Smith, el protagonista, trabaja como censor en el Ministerio de la Verdad, en una constante revisión de la historia para adecuarla a las circunstancias y alianzas del presente.

• “La Naranja Mecánica” – Anthony Burgess: Este libro que dio lugar a la cinta de Stanley Kubrick, debate la relación existente entre el entretenimiento, la violencia y el control mental. En él se narra la historia de Alex, un joven que vive en una Inglaterra del futuro. Todas las noches, Alex, junto con sus amigos, se dedica a realizar actos de ultra violencia, tales como introducirse en casas ajenas para dar palizas a desconocidos o para violar a mujeres.

• “Fahrenheit 451” – Ray Bradbury: En estas páginas tendremos acceso a un mundo en el que los libros se vuelven prohibidos, así como también el pensamiento crítico. Y el título hace referencia a la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

• “Adiós a Las Armas” – Ernest Hemingway: Esta obra se basa en Frederic Henry, un teniente norteamericano que cumple funciones como conductor de ambulancias para el ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial y nos narra una inolvidable historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista.

• “Crimen y Castigo” – Fiodor Dostoievski: Este texto narra la vida de Rodión Raskólnikov, un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven ve truncados sus sueños por la miseria en la cual se ven envueltos él y su familia, miseria que le obliga a congelar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llega a conocer a una vil y egoísta anciana prestamista, en cuya casa empeña algunos objetos de valor. El joven estudiante pone entonces en marcha un plan que cree, resolverá sus problemas.

Y tú ¿Tienes una lista de libros que te hayan marcado en la vida?

La lectura es una parte muy importante en la formación de los jóvenes. En la Preparatoria Rector Hidalgo nos preocupamos en construir buenos hábitos de lectura entre nuestros estudiantes, así como habilidades de comprensión y pensamiento crítico. Somos una institución con la mejor calidad educativa en el Estado de Michoacán. En la Preparatoria Rector Hidalgo creemos en la formación, la disciplina y el trabajo, así como la libertad conducida con responsabilidad.

Generamos en los jóvenes una sólida preparación académica y disciplina en el trabajo escolar en un ambiente de libertad conducido con responsabilidad.

¿Quieres obtener una formación integral para alcanzar el éxito en tu futuro? ¡Acércate hoy con nosotros! Pregunta por nuestra oferta educativa. Descubre cómo es que tú también puedes hacerla en La Rector.