6 inteligentes sugerencias para aprovechar tu tiempo en vacaciones

Inteligentes formas de aprovechar el tiempo en vacaciones

Luego de los meses de trabajo escolar, las vacaciones de verano llegan como un merecido descanso, un periodo enfocado a la relajación y recreación de los chicos donde, al disminuir considerablemente las responsabilidades, se les brinda algo invaluable: La decisión personal de cómo administrar el tiempo.

Dedicarse tiempo libre trae múltiples beneficios. Dependiendo de la actividad o el perfil de cada persona, dichos beneficios pueden ser emocionales, sociales o familiares. Puede que  el ocio sea la primer ocurrencia para muchos, consiente o inconsciente: Es común abusar del tiempo frente a la computadora, el celular o la televisión, sin embargo el tiempo en vacaciones se puede aprovechar para muchas cosas que son poco viables en periodo de exámenes.

Sácale más jugo a este merecido descanso con estos consejos que Preparatoria Rector Hidalgo tiene para ti:

• Define qué cosas te divierten. Lo más importante es que dediques tu tiempo a cosas que de verdad quieras. Aunque es bueno intentar cosas nuevas y vacaciones no necesariamente es sinónimo de ocio, siempre pasarás un mejor rato si haces cosas que te entretengan de manera natural.
  • Ve una maratón de películas a solas o con amigos. El cine es una expresión artística que, como tal, posee su propio lenguaje. Ver películas ayuda a desarrollar capacidades de interpretación semiótica y comprensión narrativa.
  • Aprende un nuevo idioma o a tocar un nuevo instrumento. El tiempo libre de vacaciones es ideal para que adquieras en pocos días habilidades que normalmente te tomarían un periodo entero.
  • Limpia y organiza tus dispositivos, ya sean computadoras o móviles, siempre es bueno dedicar tiempo al mantenimiento para prevenir memorias llenas y caídas en el rendimiento.
  • Desconéctate algún tiempo de tus redes. Ya que no necesitas saber nada de tareas, trabajos en equipo u otras cosas de importancia académica, puedes elegir algunos días para dedicar más tiempo para ti, dejar a un lado tu celular y no hacerle caso.
  • Organiza un campamento con tus amigos en algún campo o un jardín. La convivencia y todas las ocurrencias que tengan en ese tiempo les dará un conjunto de experiencias que seguro seguirán comentando por mucho tiempo.

Reiteramos que, lo más importante, es que dediques ese tiempo a hacer cualquier cosa que te satisfaga, a solas, con más gente, más o menos activo. Libera la tensión y prepárate para reanudar el ritmo de trabajo, esa preparación para tu futuro que día a día es, en Rector Hidalgo, el compromiso que tenemos con todos nuestros alumnos porque estudian en la mejor preparatoria de Morelia.