Sigue estos 8 tips para el estudio y mejora hoy tu rendimiento académico

tips de estudio

Frecuentemente los estudiantes adolescentes se preocupan por detonar su rendimiento académico teniendo como meta alcanzar buenos resultados rápidamente. Es conveniente entonces tomar en cuenta que lo más importante no es invertir más tiempo al estudio, sino aprovechar dicho tiempo de manera más productiva.

Lo anterior será posible poniendo en práctica diferentes estrategias.

Debido a que los buenos hábitos de estudio son base para el éxito académico, a continuación, te compartimos una lista de recomendaciones que pueden ayudarte. Te invitamos a consultar aquí nuestra fuente, y a practicar estos tips:

• Define un horario para estudiar. Repasa tus clases el mismo día y prepara los temas para el día siguiente; de esta manera, refrescas la información que te sirve para aprehender la nueva.
  • Establece metas claras y realistas. Una calificación de 10 se logra mediante los exámenes, la entrega de tareas y la participación en clase durante todo el semestre: persevera hasta conseguirla.
  • Divide el material de estudio. Pretender que vas a asimilar las clases de un mes si estudias una noche antes del examen es irreal. Es mejor estudiar al concluir un tema, no dejes pasar más de dos semanas entre cada repaso.
  • Crea un ambiente de aprendizaje adecuado, no siempre es la biblioteca, pero sí debe ser un espacio sin distractores; con una iluminación y ventilación adecuadas; incluye una silla cómoda y el material necesario.
  • Fortalece tus hábitos de estudio, la clave está en ser constante.
  • Evalúa tus aprendizajes. Explica en voz alta o haz un resumen. Comprueba que tu estrategia ha sido la idónea para ese material y lo has hecho bien.
  • Descanso y alimentación. Si empiezas a sentirte cansado o distraído, haz una pausa de cinco minutos. Camina un poco, toma agua y regresa al trabajo. Elige los momentos del día en los que te sientes con mayor disposición para estudiar.
  • Festeja tus aprendizajes. Cada pequeño avance que notes, cada mejora, cuenta. Avanzar poco a poco puede ser frustrante, pero debes de sentir orgullo cada vez que notas mejora, es el camino del éxito.

La mejor calidad educativa para tu futuro

¿Buscas la mejor preparatoria en la Ciudad de Morelia? Con más de  45 años de Excelencia Académica, en la Preparatoria Rector Hidalgo tenemos como filosofía la disciplina en el trabajo escolar  acompañada por una libertad conducida con responsabilidad. Fomentamos la formación integral de nuestros alumnos mediante cursos continuos, clases ininterrumpidas y el apoyo constante en el trabajo escolar de los jóvenes. Nuestra filosofía está basada en una sólida preparación académica. Acércate con nosotros paraun nuevo periodo escolar porque ¡Tú también puedes hacerla en La Rector!