Inicio noticias

Anton Pashkov, alumno de Quinto Semestre, obtiene Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Biología

medalla de plata

Entre lágrimas, abrazos de felicitación y gritos de emoción, el pasado jueves se entregaron reconocimientos y medallas de oro, plata y bronce a los 74 estudiantes que, de entre 177, obtuvieron el mejor desempeño académico durante la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, cuya sede fue la Universidad de Sonora.

En representación del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri, felicitó a todos los estudiantes que participaron en esta competencia, pues el hecho de representar a sus estados de origen ya los hace ganadores, resaltó.

“México necesita muchos jóvenes como ustedes, muchas felicidades y mucho éxito a todos”, subrayó. También aprovechó la ocasión para agradecer la distinción hecha a la Universidad de Sonora para albergar la sede nacional de este evento, en el cual se contó con la participación de 177 estudiantes que representaron a 30 estados de la república mexicana.

En tanto, la coordinadora nacional de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, Cristina Revilla, destacó la atención y recepción de la Universidad de Sonora y la capacidad logística mostrada por la institución para la realización del evento. Asimismo, felicitó a los 177 alumnos participantes, así como a maestros asesores y delegados estatales.

Anton Pashkov, alumno de Quinto Semestre en nuestra institución, la Preparatoria Rector Hidalgo, obtuvo la Medalla de Plata durante la Olimpiada Nacional de Biología, por lo cual extendemos nuestro más sincero reconocimiento.

Nota original en este enlace.