Inicio blog

Cinco documentales para estas vacaciones

Las vacaciones de verano son el momento ideal para relajarte un poco y, al mismo tiempo, aprovechar tu tiempo de muchas formas. Una de ellas es aprendiendo cosas nuevas e interesantes como con los documentales. Por eso, te recomendamos cinco que podrás encontrar en internet o en las plataformas en línea, como Netflix:

 

  1. La Tierra es plana: Aunque resulte difícil de creer, aún hay personas que piensan que nuestro planeta no es redondo sino plano, a pesar de la abrumadora cantidad de información que indica lo contrario. En este documental se explora y analiza a la comunidad de “terraplanistas” dedicada a buscar evidencia para refutar la visión más ampliamente aceptada en el mundo.
  1. Ícaro: Un documental que le valió a Netflix su primer Óscar, analiza la investigación sobre el dopaje en el deporte ruso, destapando así un escándalo internacional por las declaraciones del exdirector del laboratorio de pruebas antidopaje de Rusia, Grigori Rodchenkov. El ciclista Bryan Fogel realiza una investigación alterando su propio cuerpo con distintos tipos de dopaje para brincarse los controles y analizar más a fondo cómo funcionan.
  1. The toys that made us: Quizá motivados por el éxito de series como Stranger Things, Netflix lanzó una serie-documental dedicada a juguetes icónicos de los ochentas: figuras de Star Wars, Barbie, He-Man y G.I. Joe que seguro le tocaron a tus padres. En la segunda temporada, ya disponible en este momento, tratan sobre Lego, Hello Kitty, Star Trek y Transformers.
  1. Enmienda XIII: Se trata de un documental nominado a un Óscar que analiza la manera en que el sistema judicial estadounidense discrimina de manera sistemática a los afroamericanos. El documental tiene una hipótesis clara: la esclavitud, como la materia, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
  1. Joshua: Teenager vs. Superpower: Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China que actualmente lucha por mantener su autonomía histórica con relación a su sistema político. El documental nos cuenta la historia de Joshua Wong, un activista adolescente que ha desafiado las violaciones de China a la autonomía de Hong Kong, y ha logrado reunir a cientos de miles de estudiantes a su alrededor para hacer frente a las pretensiones del gobierno.

 

Estos documentales son excelentes para brindarle más valor a tu tiempo libre en vacaciones, así como una forma de entretenimiento constructivo que te permiten conocer un poco más del mundo y estimular tu sentido crítico. No importa si agotas nuestras recomendaciones o estas no son de tu interés, ya que el internet es un espacio donde la oferta de contenido es casi ilimitada. ¡Aprovecha tu tiempo en vacaciones y construye día con día una mejor versión de ti mismo!