Conoce 6 apps para que tu rendimiento escolar aumente.

Estudiar nunca ha sido tan fácil como lo es hoy en día, gracias a todos los avances en tecnología y comunicaciones. Hoy contamos con innumerables herramientas que facilitan enormemente el estudio y que ayudan a que los jóvenes puedan llegar cada vez más lejos.

No sólo hablamos del internet y los buscadores sofisticados, sino de nuevas aplicaciones móviles que tienen como objetivo facilitar la vida de los estudiantes. ¿Quieres conocer más al respecto? A continuación, te compartimos 5 apps para que tu remordimiento escolar aumente:

1. Squid: Esta aplicación permite tomar a apuntes a mano desde tu celular o tableta, usando un lápiz digital o tu dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos, en vez de tener que imprimirlos y luego escanearlos. Luego de tomar apuntes, puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos. Co
  2. Coursera: Esta plataforma educativa te permite tomar cursos online y gratuitos es una gran variedad de temas desde la comodidad de tu celular o tableta.
  3. Khan Academy: Esta reconocida plataforma ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas. Consíguela para Android o iOS.
  4. Feedly: Esta aplicación de RSS te permite guardar tus medios de prensa, revistas y blogs favoritos para mantenerte constantemente actualizado de las últimas noticias y el contenido de tu interés.
  5. WolframAlpha: Esta herramienta brinda la posibilidad de buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos y funciones exactos y confiables. Los estudiantes de ciencias se verán especialmente beneficiados por esta app.
  6. EasyBib: Se trata de una aplicación excelente para generar las citas bibliográficas que debes incluir al final de todo trabajo académico. Puedes ingresar los datos a mano o incluso escanear el código de barras del libro para que se genere la cita automáticamente, en el formato que prefieras.

Estas aplicaciones pueden ayudarte enormemente a mejorar tu rendimiento escolar, pero recuerda que, al final, es tu propio esfuerzo lo que puede ayudarte a alcanzar el éxito. En la preparatoria Rector Hidalgo nos preocupamos por el futuro de cada uno de nuestros estudiantes ¡Pide más informes y descubre por qué somos la mejor oferta educativa en Michoacán!