Conoce 8 cursos y actividades para aprovechar las vacaciones de verano

actividades-del-verano

Después del esfuerzo de los exámenes finales llega el momento de recuperar el aire y prepararse para la siguiente etapa en la formación educativa. Es momento de disfrutar las vacaciones de verano y, con ello, aprovechar el tiempo de la mejor manera, por ejemplo en cursos y actividades.

A continuación, te recomendamos 8 cursos que puedes tomar este verano, no solamente para no aburrirte, sino para complementar tu formación.

• Idiomas: Aprender idiomas es siempre muy útil, aprenderlos cuando tienes tiempo libre es una gran idea. En verano se abren varios cursos, aunque normalmente son de inglés, hay de varios idiomas. Si lo tuyo es ser autodidacta, hoy en día existen incontables maneras de aprender ya sea por medio de libros o cursos por internet, y ya que tienes tiempo libre, viajar a otras ciudades donde se habla otro idioma es sin duda una gran manera de aprovechar el verano.
  • Ajedrez: Este juego presenta ventajas en todas las edades ya que reúne características que favorecen el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican, por ello usar tu verano en aprender a jugarlo y mejorar tu nivel es una gran idea.
  • Natación: Hacer deporte siempre hace que tu verano valga la pena, pues a parte de mantenerte activo te otorga salud. Uno de los cursos más solicitados es el de natación y es que a parte de divertido y potencialmente poder salvar tu vida, lo puede realizar casi casi cualquier persona, incluso personas con artritis u otros padecimientos que limiten su movilidad, o mujeres embarazadas.
  • Pintura: Muchas personas sienten curiosidad de incursionar en el arte al menos una vez en su vida, pero quizás por cuestiones de tiempo jamás lo han intentado. El verano es el momento perfecto para comenzar, los cursos de pintura y dibujo abundan, y los hay para todas las edades.
  • Fotografía: Lo mismo que con la pintura, es el momento ideal para comenzar un nuevo hobby. En verano la luz es perfecta para fotografías al aire libre, puedes comenzar de manera autodidacta y no necesitas de mucho equipo. También existen cursos y talleres justamente por estas épocas en las que muchos tienen tiempo libre, ideal para encontrar a mas personas con tus mismos intereses.
  • Patinaje: Durante el verano apetece salir a pasear, a pie está bien, pero nada como un buen paseo en patines. Implica casi el mismo esfuerzo que salir a correr regularmente, pero es mucho más ameno, aprender a patinar también es todo un proceso que requiere tiempo, y el verano es perfecto para esto. Eso sí, no olvides contar con el equipo de seguridad necesario.
  • Yoga: A pesar de lo que se piensa, practicar yoga resulta muy divertido y gratificante, además de tener muchos beneficios tanto físicos como mentales es una excelente manera de comenzar con un estilo de vida más saludable.
  • Campamentos: En verano, muchos lugares abren espacios de acampar. Pueden ser organizados por alguna empresa o puedes ir con amigos o familia, de cualquier manera es una buena manera de cambiar la rutina, ya que aparte de cambiar de paisaje, hay muchas actividades que puedes realizar, desde deportivas como escalar o hacer senderismo, hasta manualidades típicas de campamento o simplemente la experiencia de supervivencia, es una agradable manera de pasar tu verano.

¿Estás listo para crecer aún más como persona?

En la Preparatoria Rector Hidalgo apoyamos el desarrollo de nuestros alumnos por medio de una gran variedad de actividades extracurriculares. Conocemos la importancia de la formación en múltiples ámbitos que incluyen las artes y el deporte.

¡Descubre una institución comprometida con una formación de excelencia cuya misión es Generar en los jóvenes una sólida preparación académica y disciplina en el trabajo escolar en un ambiente de libertad conducido con responsabilidad! Pregunta por nuestra oferta educativa y prepárate para continuar creciendo incluso en vacaciones de verano.