Conoce el significado de los colores de la bandera

La bandera de México es uno de los símbolos más importante de nuestro país. Se trata de un estandarte que representa a todos los mexicanos y que ha sido usado desde 1821, año en que la primera bandera nacional fue creada.

Con motivo del mes patrio, en La Rector les recordamos a nuestros alumnos el significado de sus colores:

• Verde: El color verde en nuestra bandera significa esperanza e independencia. De acuerdo con los creadores, la franja verde representa la separación de España y el movimiento de Independencia en general. Sin embargo, más tarde su significado se transformó en esperanza.
  • Blanco: En términos generales significa unidad, pero de acuerdo con los creadores de la bandera, el significado original es la fe mexicana. Es importante tomar en cuenta que el catolicismo fue uno de los estandartes del movimiento revolucionario.
  • Rojo: Representa la sangre derramada durante la lucha de Independencia y, al mismo tiempo, la unión de la gente española con los americanos.
  • Símbolo: Es una de las características más reconocidas en el país y simboliza el reconocimiento de la herencia azteca en México. Así, de acuerdo con la leyenda, los dioses aconsejaron construir la capital en el lugar donde vieran un águila sobre un árbol espinoso comiendo una serpiente. La plaza principal de la Ciudad de México se encuentra construida en el lugar donde se encontraba dicha capital, llamada Tenochtitlán.

En La Rector estamos orgullosos por engrandecer el nombre del padre de la Independencia. Por ello, queremos compartir con nuestros alumnos el ejemplo de este héroe y el significado de los símbolos que defendieron. Asimismo, ¡los animamos a que continúen esforzándose día con día! Deseamos que disfruten esta etapa de sus vidas y continúen subiendo por las escaleras del éxito.