Conoce estos 4 tips para que no pierdas el ritmo en tus estudios estas vacaciones.

Durante tu formación académica es muy importante desarrollar un ritmo de estudios que te permita crecer de la manera plena, sin embargo, con la llegada de las vacaciones, cambios de horario y rutinas, la mayoría de las personas dejan de lado sus hábitos de estudio normales.

¿Qué beneficios tiene el estudio en vacaciones?

• Evitas perder el ritmo de concentración
  • Pones en práctica lo aprendido en el curso anterior
  • Adelantas conocimientos para el siguiente curso
  • Te es menos difícil volver a la escuela
  • Mejora tu actividad mental

Para que no pierdas tu ritmo durante las vacaciones de verano y te mantengas en condición para el regreso a clases, te compartimos algunos tips para que organices tu tiempo sin dejar de relajarte y divertirte:

1. Dedícate a descansar desde el inicio: Es recomendable que comiences por despejarte para evitar el agobio. Disfruta de tus días libres, aprovecha y comparte con amigos o familiares. Distráete y despeja tu mente.
  2. Establece un horario realista de estudio y un lugar adecuado: Es recomendable que cumplas tu programa de estudio en vacaciones sin mucho esfuerzo y sin renunciar a tus actividades favoritas. Lo ideal son entre una y dos horas diarias durante cuatro o cinco días a la semana, dependiendo de tus necesidades. El lugar debe ser un espacio tranquilo y alejado de distracciones, bien iluminado y ventilado. Considera no realizar actividades densas y convertirlas en actividades lúdicas: Ver documentales, salir a museos, comentar libros con otros amigos, etc.
  3. Aprende un nuevo temario: Dedicar todo tu estudio en las vacaciones a repasar lo que ya estudiaste durante el curso anterior no suele ser lo más adecuado. Aunque es importante hacer un breve repaso, resulta mejor concentrarse en aprender cosas nuevas que sean útiles para el siguiente curso.
  4. Entra a un curso de verano: Puede ser de idiomas, matemáticas o cualquier otra cosa que pueda reforzar tu formación académica, todo depende de tus intereses, tus necesidades y la oferta que exista cerca de ti. Ten en cuenta todos estos factores y aprovecha tu tiempo en verano de la mejor manera.

Recuerda complementar estos tips con técnicas de estudio y metodologías como la lectura compresiva de los textos. Estimula tu mente adecuadamente para que alcanzar los resultados sea una motivación día con día.

En La Preparatoria Rector Hidalgo tenemos un compromiso con la formación de nuestros alumnos en un ambiente de libertad conducida con responsabilidad. ¡Acércate con nosotros y pregunta por nuestra institución! Nuestra excelencia académica nos respalda. Esfuérzate día con día y ten presente que tú también puedes hacerla en La Rector.