Descubre 5 beneficios de las actividades extracurriculares en la prepa

Las actividades extracurriculares son algo indispensable para tu vida como estudiante, no sólo por ser ejercicios que te ayudan a salir de la rutina y ocupar tu tiempo, sino que también son maneras para desarrollar nuevas habilidades prácticas o reforzar habilidades ya adquiridas que te ayudarán a subir por las escaleras del éxito.

¿Quieres conocer más beneficios de las actividades extracurriculares? a continuación, te compartimos los cinco que consideramos más importantes:

1. Mejoran el desempeño académico: Muchas actividades ayudan a mejorar la función cerebral y el razonamiento lógico, por ejemplo, clubes de debate o ajedrez, además, llevar actividades extracurriculares te enseña a administrar mejor tu tiempo.
  1. Permiten explorar intereses y ampliar la perspectiva: El hecho de participar en diferentes actividades fuera de las académicas, te brinda la oportunidad de conocer nuevos intereses y descubrir cosas que quizás no sabías que te apasionaban. Esto, al mismo tiempo, ayuda a ampliar la visión que tienes del mundo.
  1. Ayudan con tu autoestima: Las actividades extracurriculares son ideales para derrumbar murallas. Tu participación y desempeño tarde o temprano se traducirá en logros, algo que te brindará seguridad y confianza, además, el compartir con otras personas las actividades que te apasionan ayuda a mejorar tus habilidades sociales.
  1. Hacen más productivo tu tiempo: Las actividades extracurriculares son una gran manera de aprovechar tu tiempo de una manera divertida y, a la vez, productiva. Ayudan a despejar tu mente de la vida escolar al tiempo que te apoyan en tu formación de una forma lúdica.
  1. Te permiten ampliar tu comprensión del mundo: Participar en actividades extracurriculares ayuda a que muchos estudiantes comprendan mejor la sociedad global y tengan una mejor apreciación de diferentes costumbres y creencias.

Las anteriores son sólo una muestra de todos los beneficios de expandir tus actividades fuera del ámbito académico. Es importante notar que las actividades extracurriculares son una gran manera de reforzar tu formación para tu futuro en la universidad.

En la Preparatoria Rector Hidalgo brindamos una formación integral para todos nuestros estudiantes. Contamos con una amplia variedad de actividades extracurriculares pensadas en