Descubre la importancia del inglés académico

La comunicación es una necesidad fundamental en los seres humanos. Por eso, para obtener mejores oportunidades en un futuro profesional, es necesario superar las barreras de idiomas que nos resulten extranjeros. Así, uno de los factores clave en este mundo globalizado es el dominio del inglés, tanto básico como académico, porque es una puerta de acceso a la información científica y tecnológica, además de ser la lengua base para comunicarse a nivel internacional. Por otra parte, gran porcentaje de documentos y textos de investigación se encuentran en inglés, por lo que cualquier profesional que busque estar al día en temas especializados necesita conocer este idioma.

Aunque actualmente muchos jóvenes tienen formación en el inglés en el aspecto comunicativo, es usual que lleguen a la preparatoria como false beginners, término que se aplica a estudiantes de algún idioma que, incluso teniendo un ligero conocimiento del mismo, deben estudiarlo desde el principio. Lo anterior se debe a que, al realizar un examen diagnóstico, es usual encontrar que cuentan con un vocabulario escaso, mala escritura, presentan grandes deficiencias en el uso de la gramática, o dificultades en la comprensión y análisis de textos.

Con base en lo anterior, el inglés académico es integral para la formación de los jóvenes, principalmente por su enfoque en el desarrollo de la gramática y la comprensión de lectura, sin descuidar el desarrollo de las habilidades auditivas y la vocalización.

Por los motivos anteriores, en la Preparatoria “Rector Hidalgo” ofrecemos a nuestros alumnos cursos de inglés académico desde el primer semestre. A través de diferentes estrategias pedagógicas empleadas por la coordinación de inglés, hemos diseñado un curso conformado por seis módulos, desde el nivel A1 (basic/key) hasta el nivel C1 (proficient/advanced) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), orientado a formar todos los aspectos anteriormente mencionados. Así, les brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de consolidar su conocimiento previo y, al mismo tiempo, incrementar su nivel de inglés.

Nosotros creemos en el potencial de todos los alumnos y en su capacidad para escribir una nueva historia de éxito. Nuestro objetivo principal es que puedan seguir demostrando su excelencia académica en esta etapa de su vida, teniendo siempre presente que también pueden hacerla en La Rector.