Inicio noticias

Equipo de la Preparatoria Rector Hidalgo: Primer lugar en el Torneo Interprepas

debate

Con la intención de promover las herramientas de argumentación, el debate, el pensamiento crítico y la discusión ordenada en los diferentes municipios del Estado de Michoacán, el Primer Toreo Interprepas de Debate culmina sus actividades.

 

El evento fue organizado por instituciones de educación pública y privada, así como algunas dependencias del Ayuntamiento donde resultaron ganadores William Jason Knape Moreno y Saraí Elizondo Martínez, equipo de la preparatoria moreliana Rector Hidalgo.

 

De los 24 equipos participantes se enfrentaron en la final los equipos Debate C y Debateam, conformados por alumnos de la Preparatoria Rector Hidalgo y la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, quienes enfrentaron argumentaciones y refutaciones durante la última ronda.

 

Luego de un acalorado debate, se decidió de manera unánime que los ganadores del premio de 6mil pesos serían los integrantes de Deabteam, de la Preparatoria Rector Hidalgo.

 

Los jueces fueron personas con experiencia en el ejercicio del debate, como Iban Torres, Emiliano Villegas y Octavio Rivera, quienes han participado en diversos certámenes y apoyan en la generación de nuevos espacios para promover este tipo de actividades.

 

f9633ddd-40d7-46c5-a66c-7f3699497450

 

Fuente del extracto: La Voz de Michoacán.

Autor original: Tsuri Chávez