Estas vacaciones descubre cómo aprovechar el internet al máximo

Llegan las vacaciones y es un momento para descansar y desconectarse de la vida cotidiana. Para muchos también es momento de conectarse más con el internet.

Esta es una época en la que la gente se encuentra rodeada de tecnología por todos lados; el internet permite que las personas estén en conexión constante con el resto del mundo que exista un acceso a la información sin precedentes en la historia de la humanidad

A pesar de lo anterior, muchas personas de todas las edades no saben sacar provecho de las múltiples ventajas que se tienen en una sociedad hiperconectada y en la cual predominan actividades como el ocio y fuentes de desinformación.

Es necesario también aprender a discernir entre información útil e información falsa o irrelevante.

El internet es un gran mundo de oportunidades y conocimiento que no debe ser desperdiciado, es por ello que en la Preparatoria Rector Hidalgo te damos algunos consejos para aprovechar el internet al máximo:

• Colabora con proyectos: en internet existen muchos espacios (redes sociales y foros, por ejemplo) donde conviven personas de todo el mundo con intereses comunes. Se trata del entorno perfecto para plantear y desarrollar proyectos. Muchas personas alrededor del mundo conocen emprendedores apasionados para trabajar conjuntamente. El internet presenta la ventaja de eliminar las barreras geográficas y aprovechar el potencial del trabajo colectivo.
  • Aprender idiomas: existe una gran cantidad de sitios en internet que ofrecen cursos gratuitos de idiomas altamente efectivos, con todo y audios y muchos ejercicios. Cualquier persona que tenga la disposición de aprender puede aprovechar estos cursos. Todo el tiempo que sea dedicado a aprender idiomas es tiempo invertido en mejores oportunidades para el futuro. Algo muy importante para las interacciones en internet es derribar las barreras del idioma.
  • Leer: El internet es el medio de acceso más eficiente al conocimiento escrito. Ya sean libros, noticias, papers científicos, artículos académicos, columnas, etc. El internet brinda una libertad sin precedentes para que las personas asimilen el conocimiento en todos los idiomas por medio de la lectura.
  • Hacer negocios: Internet es un espacio que cuenta con una enorme cantidad de plataformas donde se puede comprar y vender productos; donde se pueden publicar avisos gratis, realizar transacciones electrónicas, crear tiendas online, etc. El internet es un lugar lleno de herramientas para que los jóvenes puedan iniciar un negocio propio y generar ingresos extra en su tiempo libre.
  • Publicar obras: Ya sea literatura, fotografía, ilustración o cine, el internet brinda múltiples plataformas por medio de las cuales es posible publicar y compartir obras propias con el resto del mundo sin invertir demasiado o atravesar complicados procesos de publicación en medios convencionales. Es también una gran manera de armar un portafolio que puede servir ampliamente en un futuro. Se trata de una manera fantástica de sacarle provecho al internet.
  • Conseguir empleo: Optar por el internet como medio para buscar y contratar personal garantiza un flujo de información que no permiten medios impresos. Teniendo un buen portafolio en línea y un currículum digital, es posible encontrar fácilmente un empleo, incluso uno de medio tiempo para las vacaciones. Hay una gran cantidad de plataformas que brindan servicio de búsqueda de ofertas laborales de manera fácil y gratuita.

El internet es una herramienta que vale la pena aprovechar para formarse mejor como persona. Lo más importante es formar un criterio que permita consumir la información de forma objetiva independientemente de la fuente.

En la Preparatoria Rector Hidalgo brindamos a nuestros estudiantes toda la iformación para un mejor futuro profesional.

¿Sabías que tú también puedes hacerla en La Rector? Somos una institución que tiene la misión de generar en los jóvenes una sólida preparación académica y disciplina en el trabajo escolar en un ambiente de libertad conducido con responsabilidad. Estamos incorporados a la UMSNH y contamos con múltiples actividades académicas, artísticas y deportivas. ¡Conoce nuestra institución! Acércate con nosotros y estudia ya en la mejor preparatoria de la Ciudad de Morelia