Estas son las claves para reducir el estrés de regreso a clases

El regreso a clases puede ser un momento de gran estrés y presión para muchos hijos adolescentes. Después de la libertad del tiempo en vacaciones, el número de horas que se pasan en clases además de las tareas y las exigencias que la familia pide de ellos (en cuanto a resultados académicos se refiere) pueden manifestarse como irritabilidad, falta de apetito, cansancio y un cambio de conducta transitorio.

• Para evitar que se presenten todos los síntomas anteriores, en la Preparatoria Rector Hidalgo te damos las siguientes claves para reducir el estrés de tu hijo:

• No les traslades tu propio estrés sobre el regreso a clases. Mantén la calma y no le hagas sentir más presión de la necesaria.

• Ten siempre una lista de útiles a la mano para comprar todo lo que falta, no importa qué tan buena memoria tengas. Es mejor tenerlo todo a tiempo y nunca estar con la presión encima.

• Habla con tu hijo acerca de los buenos recuerdos que tengas de la escuela. Resalta esos momentos gratos y utilízalos para recordarle sus logros, de igual forma que la escuela puede ser gratificante y divertida.

• Encuentre el equilibrio con las actividades para después de la escuela, ya que para que una mente se mantenga sana es necesario aprovechar el tiempo libre como si fuera tan importante como el tiempo en la escuela.

¿Ya sabes cómo ayudar a reducir el estrés escolar de tu hijo este regreso a clases? Existen muchas otras técnicas que puedes emplear además de las anteriores. Lo más importante es que te encuentres con tu hijo en los momentos más importantes de su vida.

La Preparatoria Rector Hidalgo tiene la mejor calidad educativa para tus hijos en bachillerato.

¿Quieres encontrar la mejor preparatoria en la Ciudad de Morelia? Con 45 años de Excelencia Académica, en Preparatoria Rector Hidalgo tenemos como filosofía disciplina en el trabajo acompañada por una libertad conducida con responsabilidad. Apoyamos la formación completa de nuestros alumnos mediante curos continuos, clases ininterrumpidas y el apoyo a los proyectos de nuestros alumnos como parte integral del trabajo escolar para nuestros jóvenes. Nuestra filosofía es una sólida preparación académica y disciplina en el trabajo escolar en un ambiente de libertad conducido con responsabilidad. Acércate con nosotros para un nuevo periodo escolar porque ¡Tú también puedes hacerla en La Rector!.