Inicio Escuela

Inglés Académico

Inglés desde el Primer Semestre

Desde siempre, la comunicación ha sido una necesidad primordial entre los seres humanos. Es por ello que a través del tiempo la adquisición de otros idiomas para comunicarnos de manera verbal y escrita; la traducción de textos diversos, el uso de intérpretes etc. nos han acercado no sólo al conocimiento, sino también al entendimiento de otras culturas; y gracias a ello hemos logrado salvar la barrera de la comunicación.

La Preparatoria Rector Hidalgo en su quehacer educativo y formativo, ha considerado relevante que nuestros alumnos tengan una buena preparación en el idioma Inglés, en particular. Ya que ésta, es una lengua que sigue dominando al mundo en cuestión de negocios, política, tecnología y por supuesto académica.

¿Qué te ofrece la Rector Hidalgo con su curso de inglés?

A lo largo de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que nuestros alumnos son ‘false beginners’. Esto es, han tenido ya una formación previa en el idioma en el aspecto comunicativo. Sin embargo, al aplicar el examen de diagnostico los resultados siguen mostrando grandes deficiencias en el uso correcto de estructuras gramaticales, el vocabulario adquirido es escaso, y existe una gran dificultad para comprender y analizar textos, y al mismo tiempo hay poca preparación para la composición escrita de manera formal.
La coordinación de inglés, haciendo uso de diferentes estrategias pedagógicas como competencias, inteligencia emocional, gestalt entre otras; ha diseñado un curso donde los alumnos puedan mejorar en todos los aspectos ya mencionados, acrecentando a la par su nivel de conocimiento y uso del idioma en los cuatro aspectos dominantes: expresión oral, entendimiento y reconocimiento auditivo, comprensión lectora y competencia escrita. Además de ofrecer inglés académico en sus cuatro áreas de bachillerato y preparación gratuita para el examen estandarizado CAE (Cambridge Advanced Exam).

Nuestro curso de inglés está formado por 6 módulos semestrales que de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) van desde el nivel A1(basic/key) hasta el nivel C1 (proficient/advanced) definiendo la competencia lingüística de nuestros estudiantes bajo un marco de preparación para exámenes estandarizados.
Del primer al cuarto módulo los alumnos tendrán oportunidad de consolidar su conocimiento previo, y a su vez incrementar su nivel de inglés poniendo énfasis en la gramática, vocabulario temático, expresiones idiomáticas, lectura y comprensión de textos diversos y desarrollo de las habilidades escrita, oral y auditiva; alcanzando así un nivel B2 (independent/first) cuya destreza del nivel se describe así: “ser capaz de entender, elaborar y comunicar nociones complejas tanto en el ámbito personal como profesional.”
Durante los semestres 5° y 6° de bachillerato los alumnos alcanzan el nivel C1 y reciben preparación para el examen CAE siendo evaluados bajo los estándares de dicho examen. Aunado a lo anterior, los estudiantes reciben enseñanza de vocabulario y aspectos diversos del área de especialidad académica obteniendo de este modo una formación completa acorde a las futuras necesidades universitarias.

Muchas son nuestras historias de éxito, experiencias que siguen poniendo en evidencia la excelencia académica de nuestros egresados.

Profra. Lina Ireri Ibarra Monfón