Inicio noticias

La Preparatoria Rector Hidalgo celebra su aniversario 48

aniversario

El próximo viernes 5 de octubre la Preparatoria Rector Hidalgo festejará un evento programado para las 9:00 a.m. con motivo de conmemorar el aniversario número 48 de nuestra institución. Te invitamos a conocer un poco más sobre nuestra historia:

Fundación
Fue a mediados de 1970, cuando empezó a cobrar vida el proyecto de fundar un centro de estudios de nivel medio superior, que pudiese ser una opción válida para los padres de familia que quisieran dar a sus hijos una buena oportunidad, distinta a las que existían en aquel momento, para prepararse de mejor manera.

Encaminado el proyecto, hubo de constituirse el Grupo Magisterial por la Ciencia y la Cultura, Asociación Civil, organismo que tendría a su cargo cumplir con todas las formalidades requeridas para lograr la incorporación a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los nombres de los fundadores aparecen consignados de la siguiente manera:

“…Comparecieron los señores Ingeniero Leonel Muñoz Muñoz, Doctor Rodolfo Anguiano López, Licenciada Naboriana Colin Benitez, Contador Público José Gonzalez Garcia, Licenciado Francisco Diaz Zavala, Ingeniero Roberto Antonio Villa Lemus, Profesora Margarita Sanchez Fuentes, Profesor Alfonso Espitia Huerta, Profesor Octavio Ortiz Melgarejo y Profesor José Tavera Campos, con el objeto de celebrar un Contrato De Asociación Civil…”

Nuestro Escudo
Al necesitar un escudo que fuera propio de la institución; que le diera carácter, pero al mismo tiempo hiciera patente el nexo que le une con la Universidad Michoacana. El gran maestro michoacano Alfredo Zale, padre del alumno de la primera generacion Andrés Zalce Reason, se ofreció a realizar el escudo que actualmente se utiliza en la documentación oficial, asi como en el sello del plantel.

El maestro Zalce, tomo como modelo el escudo de la U.M.S.N.H de él, utilizó las antorchas en ritmo ascedente, las hojas de laurel y olivo entrecruzadas y el listón.

Este último fué modificado y se escribió el lema Escuela Preparatoria “Rector Hidalgo”.

Al centro decidió colocar la efigie del maestro y rector del ilustre Colegio de San Nicolás, Don Miguel Hidalgo y Costilla.