Lo que debes saber para escoger preparatoria

escoger preparatoria

Lo que debes saber para escoger preparatoria

Escoger preparatoria es una de las decisiones más importantes que deben tomar padres y jóvenes estudiantes, se trata del paso decisivo hacia la educación profesional, por ello elegir una preparatoria de calidad es esencial para el futuro de todo profesionista.

Para los padres no sólo es importante encontrar una alta calidad académica, sino también un ambiente adecuado: Se trata del espacio donde los hijos se desenvuelven durante los próximos tres años. Es importante  conocer el tipo de valores que mantiene la escuela y la seguridad que brinda sin dejar de lado el costo.

Opciones para escoger preparatoria existen varias. A continuación te compartimos los principales puntos a tomar en cuenta:

• Prestigio: Es bueno asegurarse que la institución cuente con una amplia trayectoria y que tenga diversos logros documentados. Las afiliaciones y los programas en los que participa así como la opinión general de la escuela también son importantes.
  • Calidad Académica: Es recomendable verificar el perfil de egreso de la escuela y planterse las preguntas: ¿Cómo son los egresados? ¿La gran mayoría sigue sus estudios universitarios?
  • Instalaciones: Porque los estudiantes necesitan espacios adecuados tanto para aprender como para poner en práctica las lecciones (Salones y laboratorios). Es recomendable solicitar un recorrido por el lugar para, de igual forma, verificar la limpieza de los espacios y si cumplen con medidas básicas de seguridad.
  • Ambiente sano: Es importante estudiar en una preparatoria que tenga un ambiente incluyente, cómodo, que inspire unidad y que fluya para que los adolescentes puedan disfrutar y desarrollarse en esta etapa. Es recomendable investigar ¿qué hace esa escuela en contra del bullying?, ¿cómo se asegura de que entre sus alumnos exista una convivencia sana?.
  • Actividades culturales y deportivas: Ya que una educación integral conlleva actividades dedicadas a la recreación y a la formación de cuerpo y mentes sanas. Es importante que una preparatoria tenga una oferta deportiva notable.

Además es importante tener en cuenta el costo de una buena preparatoria el cual no siempre es el más elevado. Se deben considerar las siguientes preguntas: ¿Hay inscripción? ¿Se cobran las actividades extracurriculares? ¿Tiene biblioteca? ¿Hay becas? ¿Hay transporte cerca? ¿Hay que pagar uniforme?. Lo más importante es que cada alumno pueda aprovechar al máximo y disfrutar cada momento de esta etapa en la vida.

¿Ya sabes cuál es la mejor preparatoria en Morelia? Conoce a la Rector Hidalgo.

Ofrecemos la mejor alternativa académica en todo el estado con clases ininterrumpidas y cursos continuos para brindarle las mejores oportunidades para un futuro profesional a nuestros alumnos.

Acércate hoy y pregunta por nuestro plan de estudios. Conoce todo acerca del proceso de inscripción y obtén lo mejor para el futuro profesional de tus hijos en la Escuela Preparatoria Rector Hidalgo.