Inicio noticias

Montserrat, ex alumna de la Preparatoria Rector Hidalgo, se graduó con honores en la Universidad de Texas

El pasado domingo, 15 de diciembre, la joven michoacana, ex alumna de la Preparatoria Rector Hidalgo y originaria de Tepalcatepec, se graduó con las más altas distinciones, Summa Cum Laude, por doble mérito, como licenciada en “Ciencias en Bioquímica Celular y Molecular con Honores” de la Universidad de Texas, en El Paso, EE.UU.

Montserrat, en entrevista telefónica con La Voz de Michoacán, dijo lo siguiente.

“Estoy agradecida porque mi familia de agricultores me enseñó lo que es ser trabajador y a echarle ganas (…) mi mamá, mis tíos, y mis abuelitos han estado conmigo en cada transición difícil a pesar de que he estado separada de mis abuelitos Etelvina Madriz Vargas y David Arreguín Ortiz, y mis tíos, Aurelio Arreguín Madriz, entre ellos, por largos periodos de tiempo en mi vida (…) Hoy me siento bien, pude demostrar que, a pesar de todo lo vivido en el pasado, pude demostrar que puedo estar al nivel de los más altos, con una familia estable”

Montserrat compartió cómo, contra todos los obstáculos y comentarios, algunos muy machistas, que recibió en el andar de su vida académica, hoy está a punto de cristalizar uno de sus más grandes anhelos: graduarse como científica y hacerlo allende fronteras, obligada por circunstancias familiares.

Montserrat regresará a Michoacán a pasar las fiestas navideñas con su familia, pero retornará a Estados Unidos, porque ya está buscando continuar el doctorado en ciencias, “me gustaría regresar con alguna conferencia, pero apenas estoy viendo todo lo que sigue”, compartió finalmente. Este domingo próximo, por lo mientras, cumplirá su sueño y se graduará como la gran científica que es.