Inicio blog

4 útiles tips para motivar a tus hijos adolescentes al estudio

actividades-del-verano

Los padres, a lo largo de la vida, se enfrentan a un sinnúmero de dificultades. Una de las más grandes es motivar a sus hijos adolescentes al estudio.

 

La adolescencia, como es bien sabido, es una época de cambios físicos y mentales. Esto puede dificultar muchas cosas, al menos en apariencia, sobre todo aquello relativo a la motivación en el estudio.

 

A continuación, te compartimos una serie de pautas importantes a tener en mente para inculcar la importancia de enfrentarse al futuro con mira al éxito.

 

  1. Apoya a tu hijo. Los adolescentes no quieren que se les trate como niños, y la mejor forma, de establecer una relación de confianza con ellos es mediante el respeto. En vez de controlar sus vidas, se trata de guiarlos y de transmitirles la importancia de los estudios, pero siempre desde una posición respetuosa. De esa manera se puede ganar su confianza y eso puede ayudar incluso en otras situaciones.

 

  1. Ayuda con la organización. Muchos adolescentes se distraen con facilidad y no saben cómo planificar su estudio. Algunas formas de ayudarles es a repasar su horario, fijar una hora específica para hacer determinadas tareas escolares, administrar su tiempo o hablar sobre aquellas materias que al adolescente le resulten más complicadas. Las listas de actividades cortas suelen ser una excelente opción para no perder la concentración y seguir productivo.

 

  1. Enséñale de responsabilidad. Hay que explicar siempre, que la libertad y el poder conllevan responsabilidades. Cuando se toman decisiones hay que analizar y saber cuales son las consecuencias, y esto es algo en lo que se debe de incidir para ayudar a nuestros hijos a saber qué es lo que les conviene si quieren tener un buen futuro profesional.

 

  1. Guíalo. La motivación se consigue en buena parte si se tienen ilusiones y objetivos por los que luchar. Muchos adolescentes aún no saben lo que quieren y se encuentran en un período de exploración y de encontrar sus trayectorias futuras. En ese sentido, los padres, deben de hablar con sus hijos y establecer unos objetivos apropiados relacionados con sus intereses. En ocasiones, conviene establecer una pequeña compensación, adecuada a la edad del joven, si cumple con las metas establecidas.

 

 

En la Preparatoria Rector Hidalgo estamos comprometidos con la formación de los adolescentes rumbo a su vida profesional.

 

Tenemos a los mejores profesores y el mejor plan de estudios en la Ciudad de Morelia. Somos una institución con la mejor calidad educativa en la región, creemos en la formación, la disciplina y el trabajo, así como la libertad conducida con responsabilidad. ¿Quieres la excelencia para tus hijos en este próximo regreso a clases? ¡Acércate hoy con nosotros! Pregunta por nuestra oferta educativa. Descubre por qué somos la mejor oferta educativa en la Ciudad de Morelia.