¿Por qué es importante aprender nuevos idiomas?

¿Por qué es importante aprender nuevos idiomas

Expandir las capacidades de comunicación a través de nuevos idiomas es elemental para sobrevivir en un entorno profesional tan competitivo como el contemporáneo. Las principales empresas en México y el mundo requieren personas capaces de hablar, como mínimo, un nivel intermedio de alguna lengua extranjera.

Las ventajas de hablar otro idioma van más allá del ámbito laboral, abarcan cosas como agilizar las funciones cerebrales, conocer cultura y costumbres de otros países, construir la identidad de las personas e incluso incrementar el entendimiento de la lengua nativa de cada persona.

Es un error creer que todo se centra en el inglés. Aunque bien es cierto que tiene gran presencia en el mundo y particularmente en México, existen diversas áreas de trabajo donde otros idiomas han ganado bastante terreno. Dos ejemplos son el chino y el alemán en los campos de la agronomía y la ingeniería, respectivamente.

El aprendizaje de una lengua adicional es una inversión con grandes posibilidades de impactar positivamente en la situación de cada persona, sobretodo en un mundo donde el acceso internet (Con un rango de adopción en incremento exponencial) es una constante que conecta a personas ubicadas en todos los rincones del mundo.

En Preparatoria Rector Hidalgo nos interesa que tomes las mejores decisiones para tu futuro.

¿Sabías? ¡Una de las maneras más inteligente de aprovechar tu tiempo libre es aprender un nuevo idioma!. Aprovecha estas vacaciones de verano, expande tus fronteras culturales y aumenta todas las oportunidades para tu futuro profesional.

Con 45 años de Excelencia Académica, en Preparatoria Rector Hidalgo apoyamos la formación completa de nuestros alumnos mediante curos continuos, clases ininterrumpidas y la impartición del inglés como parte integral del trabajo escolar para nuestros jóvenes. Nuestra filosofía es una sólida preparación académica y disciplina en el trabajo escolar en un ambiente de libertad conducido con responsabilidad. Acércate con nosotros para un nuevo periodo escolar porque ¡Tú también puedes hacerla en La Rector!.