Inicio noticias

Preparatoria Rector Hidalgo con una participación constante en las Olimpiadas de Biología

La ciencia es una actividad humana extraordinaria que nos permite conocer y entender los secretos del universo y el funcionamiento del mundo, desde el orden de las partículas elementales hasta la estructura a gran escala del Universo, pasando por la multiplicidad de los seres vivos y la evolución de las culturas y el pensamiento.

El gran acervo de conocimiento que ha amasado la ciencia permite también atender y resolver los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

Con el objetivo de promover la divulgación de las ciencias naturales entre jóvenes estudiantes de México, así como estimular su interés por la investigación, a fin de desarrollar la actividad científica y tecnológica de nuestro país, se organizan a nivel local, estatal y nacional las Olimpiadas de Biología.

Nuestra institución, la Escuela Preparatoria Rector Hidalgo, ha tenido una participación constante en dichas olimpiadas en todos sus niveles. Tal ha sido nuestra participación que, en su XIV edición estatal, la olimpiada de biología fue coordinada por el el profesor nicolaita Nieves Homero Galarza Horrostieta, profesor Decano en nuestra escuela.

En la Preparatoria Rector Hidalgo nos distingue el interés persistente de nuestros alumnos por prepararse para participar, mismos quienes, generalmente, se ubican en lugares sobresalientes en las eliminatorias de cada etapa. Así mismo, y con frecuencia, nuestros alumnos son seleccionados para las últimas etapas.

Por décadas, hemos logrado representar a nuestro estado y país; resaltan nuestros logros al conseguir Oro, Plata y Bronces en las Olimpiadas de Biología Iberoamericanas e internacionales, ello resultado del esfuerzo de nuestros jóvenes estudiantes, así como de nuestros profesores asesores y todos aquellos que nos han apoyado en diferentes formas.

Actualmente nos encontramos en la antesala de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología. Dos de nuestros alumnos se encuentran seleccionados, un titular y un suplente, y son ellos quienes acudirán como representantes del Estado de Michoacán con amplias probabilidades de lograr excelentes resultados.

Dentro de la Selección Michoacana para la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, a celebrarse en la Ciudad de Hermosillo Sonora del 25 al 29 de Noviembre, se encuentran los alumnos:

• Anton Pashkov, alumno de Quinto Semestre del Bachillerato de Ciencias Químico Biológicas (Titular).
  • Claudia Abad Tinajero, alumna del Tercer Semestre (Suplente).

En La Preparatoria Rector Hidalgo estamos siguiendo su preparación de manera puntual y estaremos pendientes de su desempeño y logros, puesto que nuestro compromiso es con la calidad educativa y el desempeño académico, claves para el futuro de todos nuestros jóvenes alumnos.