Propósitos de Año Nuevo para estudiantes

El inicio del nuevo año es un gran momento para plantearse retos y objetivos que te ayudarán a crecer y mejorar en todos los aspectos de tu vida académica. Como creemos en el potencial y la voluntad de todos nuestros estudiantes, a continuación, te sugerimos los siguientes propósitos de Año Nuevo:

• Sé más positivo cada día. Aleja los malos pensamientos y contempla el futuro a corto y mediano plazo con optimismo. Siempre que te plantees un objetivo, visualízate cumpliéndolo; al final, si lo haces con determinación, acabarás consiguiéndolo.
  • Mejora tu organización y disciplina. Organizarse adecuadamente es algo básico para un desempeño académico eficaz. La disciplina es necesaria para mantener buenos hábitos de estudio y perseverar en los retos. Ten como propósito de nuevo año mejorar en estos dos ámbitos para así poder alcanzar el éxito.
  • Plantea objetivos y metas. Recuerda identificar si tus nuevos objetivos son a corto, mediano o largo plazo, de manera que puedas medir qué tan factibles son y saber si los has cumplido o no. Todo lo que hagas debe estar alineado al cumplimiento de tus objetivos; tus acciones deben ser escalones para alcanzar tus metas.
  • Nunca dejar de aprender. El aprendizaje es una piedra angular en todas las etapas de tu vida. Aprovecha todas las oportunidades que tengas y recuerda que es posible aprender tanto de éxitos como de fracasos.
  • Mejorar tu comunicación con los profesores. Una gran ventaja de ser estudiante es contar con personas preparadas a tu completa disposición. Aprovecha todo el conocimiento que tus profesores puedan aportarte y dialoga con ellos, sobre todo fuera del aula.

Los propósitos son una gran manera de tener claro todo lo que podemos lograr y plantearnos qué podemos hacer para alcanzarlo. Este nuevo año demuestra todo tu potencial y continúa escribiendo tu historia de éxito. ¡Esfuérzate y persigue tus sueños! En la Preparatoria Rector Hidalgo creemos en todas tus capacidades y habilidades.