Inicio blog

Cómo iniciar tu proyecto en vacaciones

proyecto en vacaciones

Encontrar tiempo para dedicarle a nuevos proyectos es complicado cuando el ritmo de vida a través del año se encuentra cargado por un sin número de responsabilidades académicas y familiares. Es un problema cuando la escuela absorbe toda tu energía y eso provoca que la motivación vaya decayendo conforme se continúan aplazando los objetivos, sin embargo, el periodo vacacional es un espacio que resulta perfecto para desconectarse de las responsabilidades y aprovechar el tiempo  para construir todos los proyectos personales que, en un futuro, se pueden convertir en un apoyo para tu vida profesional.

Un proyecto en vacaciones puede consistir en una idea de negocio, mejorar tus habilidades extracurriculares o aprender un idioma.

Lo primero es despejar tu mente y hacer una lista de todas las cosas pendientes que has prometido o querido realizar. Lo siguiente es comenzar a escribir al respecto para definir cuál será el nombre del proyecto, con qué elementos cuentas para realizarlos y qué requisitos hacen falta. También es importante plantear una justificación, anotar por qué se debe llevar a cabo el proyecto basándose en todos los beneficios que se pueden obtener. Cuando se tiene todo definido es un buen momento para investigar y encontrar ejemplos de casos de éxito en proyectos similares, en internet es posible encontrar mucha información en blogs y bibliotecas virtuales acerca de un sin número de temas desde salud hasta planes de organización.

Si alguien más podría beneficiarse con con el proyecto entonces existe la posibilidad de conseguir colegas, personas que apoyen con su trabajo, sus ideas o incluso de manera económica.

Cuando se tiene todo listo para comenzar, entonces es momento de establecer tiempos y líneas de trabajo; esto quiere decir dividir el tiempo según la semana y establecer fechas límites para el cumplimiento de las diferentes actividades. Hay que ser constantes y no romper ni los métodos ni las metas.

Al final, lo más importante es mantener la motivación, aprender y aprovechar todos los resultados positivos aunque sólo se cumpla una fracción de las metas planteadas. Siempre es posible retomar los proyectos o aprovechar los logros en conseguir más metas a futuro.

En Preparatoria Rector Hidalgo nos interesa el cumplimiento de todas tus metas para alcanzar el mejor futuro profesional.

Con 45 años de Excelencia Académica, en Preparatoria Rector Hidalgo apoyamos la formación completa de nuestros alumnos mediante curos continuos, clases ininterrumpidas y el apoyo a los proyectos de nuestros alumnos como parte integral del trabajo escolar para nuestros jóvenes. Nuestra filosofía es una sólida preparación académica y disciplina en el trabajo escolar en un ambiente de libertad conducido con responsabilidad. Acércate con nosotros para un nuevo periodo escolar porque ¡Tú también puedes hacerla en La Rector!.