Inicio blog

Qué hacer en estas vacaciones de verano

Qué hacer en estas vacaciones de verano

Después del arduo esfuerzo durante el semestre, ¡por fin llegaron las vacaciones de verano! Debido al cambio de rutina y de ritmo, puede ser común que te aburras un poco. Si este es tu caso, a continuación te compartimos algunos consejos para que aproveches al máximo estos días de vacaciones:

  • Establece metas claras para el verano: Al plantearte objetivos es más fácil aprovechar tu tiempo al máximo. Las metas que establezcas pueden ser de todo tipo: tan grandes como aprender una habilidad nueva; o mucho más simples, como terminar de leer algún libro que tengas pendiente. Recuerda que las vacaciones son totalmente para ti, así que procura llevar a cabo las actividades que más disfrutes.
  • Aprende un idioma: Un idioma es un mundo por explorar, y estudiarlo resulta particularmente divertido cuando comienzas a comprenderlo. Existen numerosos recursos de aprendizaje en línea a los que puedes acceder para llevar a cabo este aprendizaje. También es recomendable escuchar música o ver películas en el nuevo idioma para poner a prueba tu comprensión; y si ya entiendes lo suficiente, puedes buscar grupos de charla para seguirlo practicando.
  • Practica un deporte nuevo o haz ejercicio: Si quieres un pretexto para disfrutar al aire libre o solo deseas mantenerte en forma, ¡practica algún deporte nuevo! Ejercitarte y cuidar tu cuerpo es una gran forma de dedicar tiempo durante estas vacaciones. Para esto, puedes inscribirte en un gimnasio, salir a correr, aprende un deporte como el tenis o practicar natación. También puedes acudir a un club deportivo cercano y descubrir todas las opciones.
  • Aprende a tocar un instrumento: Esta es una excelente forma de desarrollar un nuevo talento. El verano te da todo el tiempo para que aprendas a tocar un instrumento que alguna vez te haya dado curiosidad; pero también recuerda que aprender a tocarlo requiere paciencia y concentración. No es necesario que compres el instrumento y pagues lecciones; también puedes pedirlo prestado y ver tutoriales en línea que te ayudarán a comenzar.
  • Encuentra un trabajo de medio tiempo: Esta es una gran oportunidad de ganar tu propio dinero, así como de adquirir tus primeras experiencias en la vida laboral. Además, otra ventaja es que estas actividades tienen valor curricular. Para esto, puedes acercarte con un orientador vocacional que pueda ayudarte a encontrar un trabajo acorde a tu perfil y edad.
  • Gana experiencia como emprendedor: Usa tus habilidades e inicia algún negocio que tengas en mente. Puede ser desde lo más simple, como pasear mascotas, hasta cosas más complejas como desarrollar páginas web o manejar redes sociales. ¡Existen muchas ideas de negocio y puedes buscar ideas en internet para inspirarte!

Hay muchas actividades interesantes para realizar durante vacaciones. De cualquier manera, ten siempre presente que este tiempo es para ti, así que relájate y dedícalo a todo aquello que disfrutes. ¡Prepárate para tu regreso a clases y puedas seguir dando lo mejor de ti!