Inicio blog

10 tips para este regreso a clases en la prepa.

Consejos para el regreso a clases

El regreso a clases es un suceso que puede implicar expectación y ansiedad por el reencuentro con los compañeros, los útiles escolares nuevos y por el desafío que implica comenzar un nuevo ciclo.

Después de disfrutar el verano practicando algún deporte, asistiendo a algún curso de las actividades que te gusta o simplemente tomando un merecido descanso,  es tempo de prepararse para comenzar un nuevo ciclo escolar un regreso a clases lleno de aventuras y conocimientos nuevos.

Es importante organizarse con antelación para poder contar con lo necesario, por esta razón te compartimos algunos consejos prácticos para prepararte al inicio del ciclo escolar.

  • Haz una lista de cosas que debes hacer antes de entrar a clase, desde ir a comprar los útiles hasta comprar ropa nueva.
  • Reestablece los horarios porque el egreso a clases puede llegar a ser un cambio muy brusco a la rutina del periodo vacacional. Reestablecer los horarios es altamente necesario para evitar una semana de cansancio extremo que repercuta en el aprovechamiento y en los ánimos generales de un estudiante. Dormir bien el tiempo suficiente no siempre es posible, sin embargo, hay que procurar reajustar gradualmente el horario para evitar que el cambio sea de golpe.
  • Organiza y prepara tus útiles, una vez que hayas consultado el programa académico sabrás las materias que cursaras este semestre por lo tanto compra las libretas, hojas para carpeta o la opción que consideres adecuada, así como los demás útiles complemento que requieras.
  • Organiza tu habitación, al hacerlo podrás tener todo en lugar adecuado, organizar tu ropa y accesorios te ahorrará tiempo teniendo lo que necesitas a la mano.
  • Prepara tu autoestima alistando una sonrisa para el primer día o incluso optando por un nuevo look.
  • Planea tus actividades, recuerda que es importante no solo el estudio sino también mantener una vida social y practicar un deporte, así que busca horarios que se puedan adecuar a tu nuevo ciclo escolar.
  • Puedes hacer un plan de estudios, recapitulando las fallas que tuviste en el ciclo anterior y armar una estrategia para superar esas pequeñas dificultades.
  • Revisa las normas, porque aunque muchas de las reglas pueden pasar como implícitas (El respeto a los profesores o el orden en clases), siempre es buena práctica revisar y tener en cuenta los puntos que se especifican en el reglamento de la escuela, no sólo para que tu estancia en la escuela sea óptima, sino para que tengas siempre claro cuales son tus derechos y así puedas evitar abusos.
  • Recuerda que se trata de un nuevo inicio, borrón y cuenta nueva en lo que respecta a calificaciones y pendientes. ¡Es momento de dejar atrás los problemas y comenzar fresco!
  • Empieza al corriente porque al empezar el semestre la lista de pendientes está completamente limpia, ¡Puedes aprovechar para empezar al día!; Toma todas las notas, haz puntualmente tus tareas. Recuerda que el compromiso que tengas con algo tan importante como la escuela es un indicador de tu futuro nivel de responsabilidad profesional.

Hay una gran variedad de tips que puedes tomar en cuenta para que este regreso a clases sea tu mejor semestre hasta ahora. En Preparatoria Rector Hidalgo nos comprometemos con una formación completa e ininterrumpida, con la libertad que requieres para desenvolver tu vida escolar pero con la disciplina necesaria para cubrir todas tus necesidades estudiantiles. Si ya eres estudiante nuestro ¡Prepárate y haz de este tu mejor año!; si estás buscando escuela o esperando para incorporarte al ciclo ¡Acércate con nosotros y toma hoy la mejor decisión para tu futuro!, vive tu formación de la mejor manera y hazla en La Rector.