¿Sabes qué considerar para elegir preparatoria?

Elegir preparatoria es uno de los pasos más importantes que deberás hacer como estudiante. Por ello, ¿te gustaría conocer los principales puntos a tomar en cuenta en el momento de escogerla? A continuación, te compartimos algunos:

• Prestigio y calidad educativa. Verifica cuántos son los años de experiencia educativa con los que cuenta la institución de tu elección. De igual forma, averigua los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes; revisa cuántos de sus egresados continuaron sus estudios universitarios, de posgrado, y cuál ha sido su desempeño profesional. No elijas una preparatoria solo porque tus amigos de la secundaria se inscribirán ahí; debes pensar en cuánto afectará esta decisión a tu futuro.
  • El ambiente. Para un buen desempeño académico es importante sentirse a gusto en todo momento. Busca una preparatoria con ambiente incluyente, de libertad conducida con responsabilidad. Investiga qué hace la escuela para propiciar un ambiente saludable de convivencia pacífica, así como ante situaciones donde los estudiantes puedan vivir afecciones emocionales o físicas.
  • Actividades extracurriculares. Una parte muy importante de una educación integral es que existan actividades culturales y deportivas, es decir, eso que va más allá del ámbito de lo académico. Una preparatoria es una institución que debe darte todas las oportunidades y herramientas para que vivas al máximo esta etapa de tu vida. Averigua qué talleres ofrece o si te permite unirte a algún equipo deportivo, e investiga los logros obtenidos en competencias locales, estatales y nacionales.
  • Las becas. Cada institución tiene su propio programa de becas y todas varían sobre el costo que cubren y cuándo se pueden ofrecer. Investiga todos los detalles y considera la mejor opción para ti.
  • La preparatoria es una etapa de tu vida donde tomarás decisiones de gran relevancia para tu futuro; por ello, es imprescindible que todo el personal, directivos, maestros y administrativos se encuentren ampliamente calificados, y tengan una excelente comunicación entre sí y con los alumnos.

Además de lo anterior, recuerda consultar la red de universidades a la que pertenece la institución, ya que esto puede ofrecerte múltiples beneficios al momento de iniciar el siguiente nivel educativo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo tomar la mejor decisión? ¿Te gustaría obtener una formación integral para alcanzar el éxito en tu futuro? Acércate a nosotros y despeja todas tus dudas. Conócenos y averigua por qué somos la mejor preparatoria en el Estado de Michoacán, así como la mejor alternativa para esta maravillosa etapa de tu vida. ¡Descubre cómo es que tú también puedes hacerla en La Rector!