Inicio blog

¿Tienes hijos adolescentes? Sigue estos consejos para su salud en la preparatoria

hijos-adolescentes

La adolescencia es una etapa conflictiva y turbulenta, tanto para los jóvenes adolescentes como para los padres. Si se toma en consideración que la adolescencia es un período de intenso desarrollo, no solo físico, sino también moral e intelectual, es comprensible que resulte tumultuoso y confuso para muchas familias.

 

Debido a lo anterior, es importante tomar en consideración todas las cosas que pueden afectar la salud de los adolescentes. A continuación, le compartimos a los padres las principales recomendaciones para cuidar la salud de sus hijos durante la preparatoria, de acuerdo a como es recomendado por Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos:

 

  1. Informen: “Los padres deben educar a sus jóvenes adultos acerca de los peligros del abuso de las sustancias, incluyendo el consumo de alcohol compulsivo”, dice Veronica Garcia, administradora de programa en el Addiction Treatment & Recovery Center de South Miami Hospital. Los estudiantes menores no deben beber, pero si van a una fiesta donde están sirviendo alcohol, usted quiere que ellos estén conscientes de los riesgos del consumo de alcohol compulsivo”.

 

  1. Esté al tanto del desempeño académico: Faltar a clases, malas notas y la necesidad de darse de baja o de repetir clases pueden ser señales de problemas emocionales o del abuso de sustancias, dice García. Ella señala que un 25 por ciento de los estudiantes universitarios reportan que han faltado a una clase, se han atrasado o han salido mal en un examen debido a que estaban bebiendo o usando drogas.

 

  1. Reconozca otras señales de advertencia: Los cambios dramáticos en la apariencia, la pérdida o el aumento extremo de peso, un cambio en el estilo o en la frecuencia de la comunicación o el aislamiento social pueden ser señales de problemas mentales, emocionales o físicos, incluyendo depresión, ansiedad o el abuso de sustancias, dice García.

 

  1. Identifique los recursos dentro del campus: La mayoría de los campus universitarios ofrecen servicios de consejería. Asegúrese de que usted y su hijo conozcan la amplia gama de servicios de salud, incluyendo consejería de salud mental, que ofrece la universidad.

 

  1. Tenga listo un equipo de apoyo: Si su hijo tiene una condición de salud pre-existente, o ha sido tratado por depresión o ansiedad, edifique un equipo de apoyo dentro del campus y establezca una transición sin obstáculos antes de que el semestre se les adelante demasiado. “No esperen q a que surja una crisis para formar un sistema”, dice García.

 

  1. Manténgase envuelto: Asista a los eventos universitarios que estén abiertos para los padres, especialmente durante la semana de orientación. Busque actividades de puertas abiertas dentro del campus durante el resto del año. Si su hijo va a vivir dentro del campus, conozca al consejero residente de su dormitorio y a sus compañeros de cuarto. Obtenga información de contacto.

 

En la Preparatoria Rector Hidalgo te compartimos los mejores consejos para la formación y el futuro de tus hijos adolescentes

 

Somos una institución incorporada a la UMSNH comprometida con la formación integral de jóvenes adolescentes que buscan un futuro profesional de excelencia, así como el apoyo a padres preocupados por el desarrollo de sus hijos. Pregunta por nuestro plan de estudios y conoce todas las ventajas de estudiar en La Rector. Bríndale a tus hijos adolescentes las mejores herramientas y oportunidades para un futuro profesional de excelencia.