Y tú ¿Sabes cómo preparar a tus hijos para la universidad?

Y tú ¿Sabes cómo preparar a tus hijos para la universidad

La universidad es una etapa importante en la que un hijo adolescente abandona el nido y se embarca en el mundo de la formación profesional, Uno de los pasos definitivos que toma un hijo hacia la edad adulta.

Ayudarlo a prepararse para la vida después de la preparatoria es una de las tareas más importantes que los padres tienen. Lo más elemental es apoyarlo y demostrar entusiasmo puesto que es una etapa en la que un hijo debe tomar decisiones que serán trascendentales para su futuro.

Aquí te damos unos consejos para que le brindes lo mejor de ti en el momento oportuno:

• Demuestra una actitud positiva, una de las cuestiones más importantes para los padres ya que le brinda a los hijos seguridad y confianza para no tenerlos dudando.

• Bríndales una ayuda que sea práctica, porque la mayoría de los hijos entre los 17 y los 18 años no saben organizarse del todo bien. Incluso el proceso de encontrar universidad implica una amplia labor de investigación previa. Déjale las decisiones importantes pero ayúdale siempre a manejar el proceso.

• Empiecen a hablar sobre el dinero, ya que en muchos casos los hijos acuden a estudiar en otra ciudad y es probablemente la primera vez que deben responsabilizarse de sus gastos. Aprender a ajustarse a un presupuesto y vivir al margen del mismo es una de las lecciones más importantes para su vida adulta, es recomendable diseñar un presupuesto semanal o mensual y repartir consejos acerca de cómo “estirar” el dinero.

• Hable personalmente con la oficina de ingreso de la universidad sobre el trámite de ingreso. Esto hará que usted y su hijo adolescente estén al tanto de los procedimientos y requisitos necesarios para enviar las solicitudes a cada universidad, por ejemplo, qué exámenes de ingreso debe hacer y cuántas recomendaciones de maestros necesitará.

• Considerar todas las opciones que tiene un hijo. En algunos casos los adolescentes pueden sentirse abrumados por la cantidad de cambios tan drásticos y rápidos en su vida durante esta etapa. Puede que algunos necesiten más tiempo que otros para entender qué es lo que quieren hacer. En muchos casos puede que tomarse un año sabático o trabajar medio tiempo le ayuden a tomar la mejor decisión profesional. Sea cuál sea la elección de un es importante manifestarle apoyo, pero siempre mostrándole las consecuencias positivas y negativas de cada uno de los caminos que pueda tomar en su vida.

Es mucho lo que pueden hacer los padres para hacer más sencilla la transición de sus hijos de la preparatoria a la universidad. Recuerda que lo más importante es hacerlos sentir libres de escoger cómo empezar a aprovechar su vida después de la preparatoria.

En la Preparatoria Rector Hidalgo creemos en el futuro profesional de nuestros estudiantes adolescentes.

Promovemos una libertad conducida con responsabilidad y les damos las mejores herramientas para que nuestros alumnos tomen el mejor camino. estamos comprometidos con brindar una formación de excelencia en la Ciudad de Morelia. ¿Quieres saber más acerca de nuestra institución? ¡Acércate hoy con nosotros! Pregunta por nuestro plan de estudios. Descubre por qué somos la mejor alternativa para el futuro de tus hijos.